1966

En 1966 el Lic. Gustavo Díaz Ordaz, Presidente de la República Mexicana, inicia la construcción del Hotel de México y del Polyforum Siqueiros. En aquella época, el proyecto consideraba 4 lineamientos: turístico, urbanismo, arquitectónico, constructivo.

1992

El Banco de Comercio Exterior compra el 26% de las acciones, sumadas al 25% que ya tenía, por lo que se convierte en socio mayoritario del complejo; con esto comienza el proceso de licitaciones.

Mayo 1992

BANCOMEX adjudica el proyecto de remodelación y diseño del complejo a Grupo GUTSA a cargo del Arquitecto Bosco Gutiérrez Cortina. El proyecto GUTSA consideró un complejo de 5 espacios: Torre de oficinas con 50 niveles, Centro de Exposiciones y Convenciones, Estacionamientos para 4,500 autos, Centro Comercial y Hotel de 22 pisos.

1994

El proyecto de la Torre y del Centro de Exposiciones y Convenciones finaliza en julio de 1994.

18 de Noviembre 1994

Se inaugura la Torre.

1995

El Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones (CIECWTC) se inaugura el 23 mayo de 1995 con el evento Expo Mercería y Manualidades.

2005

Con más de 45 años de experiencia, GRUPO HIR adquiere el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones (CIECWTC), bajo la administración de HIR Expo Internacional, dando lugar a la nueva era del Recinto.

2011

HIR Expo Internacional se asocia con PEPSI basado en el reconocimiento de su marca a nivel internacional y su experiencia en la música dando paso a PEPSI CENTER WTC. Fue edificado en Mayo de 2011, con una construcción de
14 000m2. Su construcción duró cerca de 11 meses, generando cerca de 500 empleos directos.

2012

Más tarde HIR Expo Internacional se relaciona con OCESA, dejando el boletaje en manos del sistema Ticketmaster, convirtiéndose así en un importante Foro de Espectáculos en la Ciudad de México. PEPSI CENTER WTC se inaugura formalmente en Mayo de 2012 . PEPSI CENTER WTC logra importantes alianzas comerciales, entre las que destaca el acuerdo con Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma como cerveza oficial del Recinto.

Marzo 2012

Hir Expo Internacional obtiene el Distintivo como Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) distinguiendo al recinto por operar con integridad y ética empresarial.

2013

Hir Expo Internacional obtiene la Certificación LEED Gold, siendo el 1er Recinto Ferial en México en obtener la Certificación LEED EBOM GOLD en la categoría de Edificios Existentes con Prácticas en su Operación y Mantenimiento sustentable alcanzando el Nivel Oro emitido por el Green Building Certification Institute.
Obtiene el distintivo ESR por segundo año consecutivo.

2014

Grupo Hir y Hir Expo Internacional obtienen distinción de Certificación de Superbrands México, distintivo que se otorga a aquellas marcas que han obtenido el prestigioso estatus de Superbrand por parte del Consejo Mexicano de Marcas.
Obtiene el distintivo ESR por tercer año consecutivo.

2015

El 28 de octubre de 2015 HIR EXPO Internacional celebró su 10° aniversario como propietario y administrador del Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC Ciudad de México (CIECWTC) y el Pepsi Center WTC. En medio de un gran festejo, ante el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el fundador de Grupo HIR, Justino Hirschhorn, se develó una placa conmemorando los “10 años Creciendo Juntos” con sus organizadores y patrocinadores.

2016

Se obtiene el Distintivo ESR por 5° año consecutivo en la categoría ‘Empresa Sólida en Responsabilidad Social’.